Nuestra historia
El Nuevo Teatro Alcalá ha tenido casi tantos nombres como espectáculos de gran trascendencia.
En 1927 el barrio de Salamanca le dio la bienvenida al Teatro Coliseo Pardiñas, primer nombre con el que se abrió este espacio Teatral.
Durante los años 50 y 60 fue transformado en el «Cine Alcalá».
Su fuerte identidad como sala teatral quiso que regresara a sus orígenes para volver a convertirse en un espacio escénico bajo el nombre de Alcalá Palace con el cual fue recordado por su gran esplendor con musicales de zarzuelas y las estrellas del flamenco que dejaron su marcada impronta.
Recién el 6 de noviembre de 1975 este templo Español se consagro con un éxito internacional que marco su identidad hasta el día de hoy: El estreno del controvertido musical Jesucristo Superstar protagonizado por Camilo Sesto y Ángela Carrasco.
Entre 1995 y 2001 permaneció cerrado.
En el año 2002 El empresario Argentino Alejandro Romay trabajó incansablemente en una obra majestuosa para recuperar esta sala emblemática con dirección de la arquitecta Margarita Massó.
El 29 de enero de 2003 se re inauguró con el espectáculo internacional Tanguera producido por su hijo Diego Romay en su sala principal y el 25 de septiembre de 2003 su segunda sala fue inaugurada con la obra Venecia.
Hoy como ayer el Teatro Alcalá representa la expresión más fuerte del genero musical el cual ha sido protagonista de exitosos musicales de la talla de Billy Elliot, Cabaret, Annie, Chicago y Priscilla entre otros…